Volver

NOTICIAS RECIENTES

La Consejería de Ciencia, Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid ha adjudicado al Programa Interuniversitario en Cultura de la Legalidad (On Trust-cm) una de las ayudas destinadas a la realización de programas de actividades de I + D entre grupos de investigación de la Comunidad de Madrid en Ciencias Sociales y Humanidades, cofinanciada con Fondo Social Europeo.

Esta nueva ayuda, continuación directa de los anteriores programas Trust-cm...

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España ha concedido financiación del Plan Nacional de Investigación para la creación de la Red de investigación temática en Cultura de la Legalidad y Lucha contra la Corrupción [2] - RED2018-102533-T -. Sus actividades, orientadas al estudio, promoción, difusión y concienciación en favor de los valores de la cultura de la legalidad y la lucha contra la corrupción, se desarrollarán durante los años 2020 y 2021.

La red, liderada por José María...

El pasado 17 y 18 de octubre de 2019 se celebró en Tossa de Mar el Congreso: Estado de derecho y participación política. Homenaje a Jorge Malem, organizado conjuntamente entre Philosophy of Law de la Universidad Pompeu Fabra y la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universitat de Girona, en honor al Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universitat Pompeu Fabra dada su inminente jubilación. 

A continuación, os dejamos la intervención del Dr. José María Sauca (Universidad Carlos III de Madrid) en el 2º día del congreso: "La lucha contra la...

El jueves 21 de noviembre a las 19h, en la librería Marcial Pons (Humanidades), tendrá lugar la presentación del libro de Julio Seoane: "Canallas ilustrados. Enseñanzas de la Ilustración poco ortodoxa". 

El Marqués de Sade,Bernard de Mandeville, Fougeret de Monbron y los personajes históricos que aparecen en esta obra representan lo que nuestra Modernidad ha señalado con dedo acusador como más allá de la razón, de lo pensable, de lo responsable. Fueron llamados estúpidos, locos o psicópatas, sin duda un poco canallas en la muy...